ANTEPROYECTO



1.    TITULO
BULLDOG HOUSE

2.    LINEA
Creación de nuevas empresas

3. PROBLEMA

Cuando se habla del bulldog ingles, lo primero que se entiende de este perro es que es un animal agresivo. Este tipo de raza es conocido mundialmente por su aspecto feroz y su gran ternura interna, este perro hace parte del grupo de uno de los perros mas deseados, el mayor problema es el costo que tiene el animal, y este costo es alto en todos los países, ya que esta raza es muy complicada para reproducir. En Colombia la raza de este animal es nueva, la gente conoce muy poco de ellos y ese es uno de los mayores problemas que se evidencian. Existen 3 criaderos grandes y especializados en este tipo de perro: 1). Cocolos Bulldog (Bogotá), ocupa el primer lugar, 2). Empire of Bulldog (Copacabana), ocupa el segundo y 3). Los Bull de Jaramillo (Bogotá) ocupa el tercero. En Colombia hay muy pocos criaderos especializados con esta raza, sin embargo en la zona del Meta esta raza es desconocida.
Villavicencio no tiene criaderos especializados en razas bulldog, y la gente que no conoce y desea tener un perro de estos, lo consiguen, pero enrazado. Este problema se conoce mucho, la mayoría de criaderos enrazan el bulldog ingles con el Bóxer, porque con este enrase los criadores no tendrán que pagar  la cesaría del animal y el parto será menos costoso, y si la persona no tiene conocimiento de ello, será estafado.
Las personas al no conocer las características del perro, no lo adquieren y claro por su valor, por esto mismo estos criaderos que no son especializados crean una raza que no es la original y de menor costo que el Bull.

Otro problema que se crea es que las personas que conocen de este animal, muchas veces no lo adquieren por los mismos cuidados que se le tienen que dar al animal, por esto mismo no es muy exequible a toda la comunidad.


4     .  FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué método se emplearía en el criadero para el reconocimiento de la raza Bulldog en la ciudad de Villavicencio?


5. OBJETIVO GENERAL

Crear un criadero que este especializado en la raza Bulldog y rehabilitación de perros maltratados.



4.1.        OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·         Generar los mejores estándares de la raza.

·         Adquirir cachorros que tengan el estándar correcto de las siguientes razas: Bulldog Ingles, Bulldog Francés, Bull-terrier y el pug.

·         Adaptar las razas a las condiciones climáticas de Villavicencio.

  
5.     JUSTIFICACION

El proyecto que presentamos nace como fruto de la pasión que existe por esta raza, esta encaminado a poner en funcionamiento el criadero y poner en conocimiento la raza del bulldog ingles. Para ello se organizara una serie de actividades además de adecuar el lugar para los perros, se necesita dar  conocimientos orientados principalmente sobre la raza y características de esta. 
Por otro lado, la asistencia a varios criaderos da información valerosa para la creación del criadero, el ir a estos lugares aclarece la investigación y endereza el camino.
Pero la idea no solo se basa en la creación de la empresa y la venta de cachorros, sino que también habrá servicio de spa y guardería especial para la raza bulldog ingles.
El proyecto irá orientado hacia una necesidad que tienen personas muy selectas por tener un bulldog que cumpla sus características originales, y deseen un precio moderado.


 
6.     MARCO REFERENCIAL

El criadero bulldog house empleara la teoría sistémica ya que se generara una serie de procesos en el cumplimiento de los objetivos utilizando la planeación, organización, control, ejecución.

La teoría de maslow aplicada en el criadero bulldog busca satisfacer las necesidades, teniendo en cuenta los gustos y preferencias cliente potencial como las siguientes características como son:

  • Personas estrato 5-6.


  •   Personas que buscan algo más que un lujo externo (carros, viajes).


  •     Buscan obtener perros con pedigre y buena genética.


  
 
7.     MARCO TEORICO

Cuenta la historia que en el año 1209 el inglés lord Stanford presenció por casualidad el derribo de un toro por parte de dos perros que pertenecían a un carnicero. El espectáculo le agradó tanto que decidió regalar el prado donde había tenido lugar el enfrentamiento a los carniceros para que todos los años se organizara una competición.

Con la difusión de estos combates apareció la necesidad de establecer un reglamento: el toro era atado por los cuernos con una cuerda de unos 23 metros que se fijaba a una anilla de hierro o a una estaca clavada en el suelo. Cuando el toro se acostumbraba a moverse dentro del círculo que le permitía la cuerda, se daba comienzo a la lucha. Vencía el que lograba morder al toro en el hocico, manteniendo la presa hasta que la bestia después de haber intentado inútilmente quitarse el perro de encima caía extenuada mente desangrada.

En la época en que se celebraban estos combates comienza la selección de algunas peculiaridades que en la actualidad caracterizan de manera inconfundible a los bulldogs. El hecho de poseer las extremidades cortas (para que al toro le fuera más difícil arrojarlo al aire), la caña nasal corta y con el vértice de la trufa desplazado hacia los ojos (para facilitar la respiración durante la presa) y la presencia de arrugas en el hocico (para que la sangre del toro fluyera sin entrar en los ojos del perro), los hizo ideales para esta brutal diversión.

El término bulldog, sin embargo, no aparece hasta 1632. Un tal Preston Earton, establecido en San Sebastián, escribió a su amigo George Wollighan de Londres pidiéndole que le enviara "un mastiff y dos grandes bulldogs" para poder comparar las proezas de los perros ingleses con los famosos Dogos de Burdeos, también valientes luchadores con toros.

El bull-baiting se extendió rápidamente, sustentado en gran parte por la pasión de los ingleses por las apuestas. La moda se extendió también por todo el continente europeo. Durante el reinado de Isabel I (1558-1603), los combates se habían convertido en una verdadera institución. Se llegó incluso a dedicar los martes a estas actividades. Sin embargo no todo el mundo veía con buenos ojos estos combates, considerándolos de brutales y asquerosos. Finalmente se prohibieron en el año 1698 en Holanda, luego en 1834 en Francia, y un año más tarde en el Reino Unido. Evidencias de la popularidad del bull-baiting pueden ser vistas en diferentes ciudades de Inglaterra, donde arenas de toros todavía se mantienen preservadas.

Después de prohibirse este abominable deporte, el antiguo bulldog continuó su sangriento peregrinar combatiendo en lucrativas peleas de perros. Esto originó cruces con distintos ejemplares del tipo terrier con el fin de aumentar su velocidad. El resultado de esto contribuyó a la creación de distintas razas que en la actualidad existen.

Al ser declarados ilegales los combates entre animales, descendió rápidamente el interés hacia esta raza. Se intentó utilizarlos como perros de guardia y defensa, pero entonces la agresividad típica de los bulldog era tal que resultaban peligrosos incluso para este fin. Sin embargo, por fortuna existieron nobles personas que se ocuparon de ellos y salvaron la raza de la extinción.

El bulldog que todos conocemos no es el mismo que el del siglo XVI. Tras la prohibición de los combates entre animales se inició un lento proceso de recuperación de la raza que culminó el 3 de diciembre de 1860, en la ciudad inglesa de Birmingham, donde los bulldogs hicieron su debut oficial en el Olimpo
Canino, llevados por primera vez al ring de una exposición.

El Bulldog actual tiene una personalidad sanguinaria de antaño se había reemplazado por una tranquilidad y un equilibrio a prueba de límites. A pesar de su aspecto hostil, el actual bulldog inglés es extremadamente cariñoso y gentil. Es un amante de los niños a los cuales permite todo tipo de cosas. El nivel de inteligencia del bulldog es muy alto, comprende claramente lo que el amo quiere y lo acata con mucha nobleza (sólo si la orden realmente tiene sentido). Sus actividades predilectas son las siestas, saludar a toda la gente que llega de visita, estar con los niños y seguir al amo por todos los lugares de la casa.

El bulldog es una raza que depende mucho del ser humano, sus rasgos exagerados dificultan su apareamiento, por lo general se requiere inseminación artificial o asistencia en la monta. Los partos naturales son muy escasos en la raza, la mayor parte de las veces se deben realizar cesareas. No toleran muy bien el calor, debido a sus características de braquicéfalo (restringiendo la entrada de aire en su conducto nasal y tráquea).

El bulldog es un capricho del hombre, y sin él está condenado a extinguirse. Esta raza es símbolo de tenacidad en todo el mundo, es un perro majestuoso, fascinante y seguro de sí mismo. Nadie es capaz de comprender el valor y la nobleza de esta raza si en verdad nunca ha compartido realmente con alguno. Para los que por primera vez tienen un bulldog, después no existen las otras razas. El buldog no es un perro, simplemente es un bulldog.

8.     FORMULACION DE HIPOTESIS

  “El clima del departamento del Meta, más exactamente Villavicencio es apropiado para esta raza de perros bulldog”

  “La expectativa de ingreso mensual de los trabajadores de la empresa bulldog house oscila entre $6.000.000 y $10.000.000”



9.     TIPOS DE ESTUDIO

Descriptivo:

El tipo de estudio que se utilizara será el descriptivo, ya que en la realización del proyecto se describirá paso a paso la creación y formación de la empresa como:

v  Crear empresa
v  Satisfacer una necesidad
v  Tener perros pedigre
v  Buscar la genética perfecta
v  Se desea que el lugar de los perros será una casa campestre.